Nuevo sistema de elección de alcaldes y sus repercusiones

Nueva elección del alcalde a partir del próximo gobierno que de acuerdo a trascendidos se instrumentaría por parte del Gobierno Nacional es sin dudas un tema que está teniendo repercusión en todo el departamento. Sobre estas posibles modificaciones, Atlas diálogo con el alcalde Christian Morel quien manifestó al respecto “yo quiero pensar que es un pelotazo, que es una cosa que no tiene sentido y que en este país que viene bien la descentralización no va a funcionar ese atraso, eso sería lamentable, atentaría contra la democracia de que el vecino elija a quien quiere que sea el alcalde, atentaría contra todo, yo descarto totalmente de tal manera que el plenario de alcaldes se va a reunir con el presidente para saber a ciencia cierta y que nosotros no salgamos a decir cosas que no son”, expresó.
Señaló Morel “los comentarios están pero en lo personal, que tuve la oportunidad de felicitar al Presidente en el Consejo de Ministros por ser un pionero en la descentralización, que de esa manera respetaba a los vecinos mismo, uno puede decir con propiedad que eso no debe ser cierto, que deben ser rumores que no tienen sentido, que no tienen sostén; cómo vamos a avanzar en la descentralización, cómo les vamos a negar a los vecinos a que elijan a sus autoridades, les vamos a negar a los vecinos que elijan y que tengan la posibilidad de conversar, de exigirle a la persona que eligieron y que no se elija entre cuatro paredes. Estamos hablando de que dejamos de elegirlo personalmente y se pasa elegir todo entre gente que quiere que sea uno hoy u otro mañana, y ahí pueden entrar los acomodos donde arranca eso de yo te doy esto si vos me votas y esto y lo otro”, puntualizó.
Destacar que de acuerdo a trascendidos no se estaría realizando la elección del alcalde y concejales, Morel finalizó diciendo “no tiene sentido, lo que manifiesto no son palabras de molestia hacia mi, es molestia a una cosa que no tendría sostén”.

Por su parte, el Intendente Departamental discrepó con la intención de suprimir el voto directo para elegir a los Alcaldes.“Sería muy triste sustituir la voluntad popular, sería terminar con la descentralización. Los municipios que funcionan son los que tienen un ida y vuelta con sus respectivos alcaldes”.“Para cambiar la ley, habría que hacerlo para mejorar y no dejarlo en manos de un consejo entre cuatro paredes” expresó.

 

Fuentes: Diario Atlas – La Voz de Melo

Fotografía: Diario Atlas

 

 

 

Botana acusa al FA de mandar al cierre a COLEME
Cerro Largo: resumen de las últimas noticias policiales

Comentarios