Frontera: el Puente Mauá se encuentra con un alto grado de deterioro

Uruguay está dispuesto a recorrer cualquier fórmula para construir un nuevo puente para preservar el Mauá, dijo el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi en su visita a Cerro Largo.

La carga que pasa es superior a la que el puente resiste y no se ha   logrado avanzar en el entendimiento con las autoridades brasileñas para construir otro puente, que ya está proyectado desde hacer más de 30 años.

Rossi dijo que “tampoco hemos logrado que los esfuerzos de distintos organismos internacionales logren concretar esa obra binacional que es el nuevo puente sobre el río Yaguarón”.

En el marco de sui gira por Cerro Largo junto al Canciller Rodolfo Nin, Rosso dijo que “es imprescindible para continuar llevando y trayendo la carga de Brasil, y también imprescindible para cuidar el monumento histórico como lo es el Puente Mauá”.

Reconoció el jerarca que “se ha hablado mucho, se han firmado muchos convenios, hace 30 años que se ensayan fórmulas para sacar adelante esta obra, y no se puede, pero nosotros, Uruguay está dispuesto a recorrer cualquier fórmula- en coordinación evidentemente con Brasil por ser la otra parte dado que es una obra binacional- para que se concrete la obra del nuevo puente”.

Dijo que ejecutando el nuevo puente “es la mejor contribución para defender el puente histórico Mauá”, sostuvo el secretario de transporte.

Asimismo adelantó que se está trabajando para mantenerlo, “lo estamos reparando, haciendo el hormigón nuevo, preparando los accesos, las rampas, incluso se están mandando hacer los barrotes de hierro de las barandas, porque es un material único y ya no existe”, dijo.

“Hacemos lo que podemos, pero la mejor manera, reitero, de preservar el puente como una reliquia, más allá de que es un medio importantísimo de comunicación es un hermoso paseo turístico, es construyendo el nuevo puente”, subrayó Rossi.

 

Fuente: El Profesional

 

Exdirector de Hospital de Melo: "Es indefendible" gasto que se hizo en publicidad
Rio Branco: proyecto "Tu ciudad limpia"

Comentarios