Cerro largo: resumen de las últimas noticias policiales

No dejaron lesionados de gravedad dos accidentes ocurridos en Cerro Largo.

Nuevo vuelco felizmente sin lesionados se registrò ayer (6) en la zona de la cañada, de ruta N° 8 entre Melo y Aceguá, que se encuentra en recuperación.

El conductor de la camioneta Chevrolet C-10 matrícula M-204595 identificado como Clever Farias de 51 años, domiciliado en Noblia, con un adolescente como acompañante, que se dirigìa hacía Melo perdiò el dominio del volante en el kilómetro 441, volcando sobre la banquina derecha.

La espirometrìa practicada al conductor diò resultado cero de presencia de alcohol en sangre. Intervino seccional quinta a cargo del comisario Eduardo De Oscar.

Tanto la policía de la Quinta Secciòn como técnicos de la empresa CVC siguen exhortando a los conductores a extremar los cuidados en las zonas señalizadas por las obras que se realizan en esos tramos.

Prácticamente ilesos resultaron tres ocupantes de una moto que colisionaron contra una camioneta en el microcentro de Melo.

El siniestro ocurrió anoche (6) en la intersección de 18 de Julio y Wilson Ferreira.

El birrodado Winner placa EBE-945 era conducido por V.C.A.C., de 38 años llevando a dos niños de 9 y 4 años como acompañantes respectivamente. La camioneta Volkswagen matrícula EMB-5938, era guiada por W.A.D.G., de 37 años.

Solo el niño de 9 años resultò con lesiones leves. Intervino Seccional Segunda al mando del Subcomisario Lalinde, Policía Científica y Tránsito de la Intendencia. Las espirometrías aplicadas a ambos conductores también arrojó resultado cero.

 

Migraciones trasladó el control integrado de Aceguá tras un serio incidente generado en el lugar.

Segùn nuestros datos extraoficiales varias personas lideradas por un hombre recientemente procesado por varios delitos y que actualmente deberìa encontrarse con libertad vigilada, intentaron atentar contra el Jefe Departamental de Migraciones de Cerro Largo.

De acuerdo a nuestras fuentes, integrantes de la comunidad palestina de Aceguá – Brasil pretendieron embestir la camioneta conducida por el Comisario Richard Perdomo cuando èste se dirigía al puesto integrado, del lado brasileño.

Cabe recordar que este jerarca en un arriesgado procedimiento un mes atrás, logrò detener y derivar a la justicia a S.M.I.R., un ciudadano uruguayo – palestino sindicado como presunto integrante de una organización dedicada a la receptación y comercializacion de vehiculos hurtados.

Sin embargo este individuo en esa ocasión resultò procesado con 20 dias de prision efectiva y ocho meses de libertad vigilada por “atentado” y “lesiones personales” ocasionadas a los efectivos durante ese procedimiento.

En la vispera y en un claro acto de represalia por lo sucedido anteriormente, integrantes de la comunidad àrabe radicada en Aceguá – Brasil intentaron atacar al Comisario Perdomo, por lo cual èste tras evitar el enfrentamiento y volver a territorio uruguayo, en salvaguarda de los propios funcionarios, levantò el puesto de Migraciones en el Control Integrado de Aceguá.

Siempre con carácter extraoficial podemos adelantar que ante la falta de garantías para cumplir la tarea y al no contar con respaldo de la policía brasileña, momentáneamente la oficina de Migraciones estarà funcionando en la Seccional Quinta de Noblìa. Ante el hostil clima que se ha generado en la zona limítrofe, es prácticamente un hecho que el control pueda volver a su dependencia original frente a Ruta Ocho y General Artigas. Existe incluso la posibilidad de que la actual sub comisarìa, ubicada en la Avenida Isabel de Matos, se traslade también a la estratégica zona, donde se encuentra la vieja sede de la Aduana.

 

Vecinos de la sexta sección denuncian caso de abigeato y otros daños a un establecimiento rural de la zona.

Propietarios de la pequeña cabaña “Los Ranchos” informaron que delincuentes mataron y faenarlos varios carneros e hicieron otros daños en el lugar.

El establecimiento se ubica en el km 5 del tramo de la Ruta 44 a Ramón Trigo.

“No es la primera vez que pasa, también otros vecinos han sido perjudicados” dijo Alba Silva quien agregó que la denuncia siempre se ha realizado.

 

Intervinieron a dos cazadores indocumentados en un control de la Seccional 4ª con apoyo de la 14ª.

El procedimiento se realizò en la zona de Villa Viñoles cuando los efectivos apostados en el lugar en prevención y represión de potenciales hechos delictivos, detuvieron una moto con dos personas, varios implementos de caza y un perro.

Al ser intervenidos se constatò que no portaban documentación personal ni del birrodado y tampoco pudieron precisar hacia que lugar de dirigían.

Frente a ello fueron conducidos a la seccional 14ª puestos a disposición de la Fiscalìa. Horas después recuperaron la libertad, fue entregado a sus propietarios el can, quedando incautada la moto y los implementos de caza.

Actuaron efectivos de la Seccional 4ª al mando del Comisario Richard De Brum con apoyo de la 14.

 

Fuente: La Voz de Melo.

 

Frontera: en diez días estarían terminadas las obras en el Puente Mauá
Río Branco: un joven motonetista falleció tras protagonizar un accidente múltiple

Comentarios