Vecinos de Lago Merín reafirman denuncia sobre las consecuencias de la fumigación agrícola en zonas pobladas.

Ya se han constatado diferentes afecciones como consecuencia de la utilización de productos tóxicos para la salud humana.

Vecinos de nuestro principal balneario se vieron sorprendidos con la presencia de una avioneta en la zona que fumigaba plantaciones en las cercanías pero que, aparentemente como consecuencia del viento, el líquido que desparramaba terminó precipitando sobre el centro poblado, con las consecuencias que esto significa para todos los vecinos.
Inmediatamente se radicó la denuncia ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en Montevideo.

La presidenta de la Unión de Vecinos de Lago Merín, Beatriz Martínez, confirmó la información: “estamos con un problema grande que es el tema de la fumigación, la semana pasada le tocó a toda la Laguna de lleno, una avioneta amarilla fumigando desde las seis de la mañana, con viento, imponente lo que generó en toda la gente, a nivel de la garganta, cabeza, todo a la miseria, no se podía ni respirar por el olor fuerte”, indicó, informando que se radicó la denuncia a nivel ministerial y se acompañó lo dicho con filmaciones y fotografías de lo ocurrido.
Además dijo que ésta no es la primera vez que se da este tipo de situación: “no es la primera vez incluso el año pasado una funcionaria municipal que venía en moto a trabajar a la Laguna, terminó internada porque justo pasaron por encima de ella con el producto. Se sintió mal y terminó internada. Afortunadamente está vez no se dio un caso similar aunque sí sabemos que hubo muchas consultas a nivel de la policlínica porque sentían dolor de garganta y de cabeza, pero desconozco si pasó algo más”, sentenció.

Más informaciones en el siguiente video:

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas – Canal 8 Rio Branco

Dos rapiñas, una consumada y otra frustrada son intensamente investigadas por la Policía de Cerro Largo.
Frontera: Jaguarão decreta estado de emergencia por sequía

Comentarios