Historias del Lago: basta de contribuir con quien no contribuye

Tomo conocimiento que el movimiento por la emancipación de Lago Merín ya posee un slogan destinado a marcar presencia, conscientizar vecinos y veraneantes para la necesidad caminar con los propios pies, romper las cadenas que aprisionan al atraso, al abandono, a la falta de atención.

Pronto el mensaje publicitario deberá llegar a las calles, ser visto en carteles, pasa calles y adhesivos en los coches: << Emancipación – Llega de contribuir con quien no contribuye con la gente >>. Para que tengan una idea, las emancipaciones, los desmembramientos ocurridos en el Brasil, todo tuvo a ver por el descontentamiento, el abandono de las comunidades por las administraciones de los municipios madres. Aquí, se ve que no es diferente. Después, no adelanta llorar la leche derramada. Nadie es tan bobo, al punto de se dejar engañar por toda la vida. Como allá, los «meríns» también crescen, perciben la realidad a que están sometidos y buscan hacer su propio destino. Además de perder parte de su área territorial, ya se admite que para el municipio, la emancipación va a representar un cachetazo en las finanzas.

Un antiguo dicho popular: » solo se sabe lo que pierde después de perder «. <<Peor que está, no va quedar>>, admiten algunos partidarios de la separación.

 

Comenzó este mes el nuevo calendario de cobro de la Tarjeta Uruguay Social de MIDES
Estafaron a 16 militares uruguayos que cumplen misión en el Congo

Comentarios