Historias del Lago y otras yerbas

Flotta patrocina carteles indicativos de las calles de acceso a la playa en Lago Merín . Una demostración de que hacer es posible en la Laguna, como cosas sencillas, útiles y importantes, a bajo costo, son los carteles indicativos de identificación de las calles que llevan a la orilla de la playa, que fueron ptrocinados por la empresa de transporte Flotta Turismo. La empresa está de parabienes por su colaboración con el balneario. Solo parece dispensable, desnecesario la inclusión de la propaganda de la Intendencia de Cerro Largo y del Municipio de Río Branco. Estos no están ni necesitan hacer propaganda, los pagamos para cumplir su obligación, para trabajar. Un detalle que llama la atención en la Bajada 44, en la calle onde se ubica la planta de OSE – una cadena en la calle (colocada por un particular) impide la bajada, el libre acceso a la costa. Un problema que hace décadas se arrastra sin solución. La calle pública interrumpida, se tornó propiedad privada.

Turismo: CAMPING MUNICIPAL MERÍN INSEGURO Y SIN HIGIENE

Portones siempre abiertos, luces prendidas mientras el día, permaniente depósito de mugre en la vereda, alagamento por aguas servidas, cunetas desorbordando, mal olor, tirado al suelo, mucha y todo el tipo de basura inmaginable. Esto es el saldo visible, que queda en el camping Municipal del balneario internacional Lago Merín. La falta de aseo deja clara impresión que no hay administración decente, responsable, que cuide, se preocupe. Al revés de lo que fue anunciado depués de la inspeción de la Ministra de Turismo, que clasificó de «abandonado, sin condiciones de recibir visitantes», pero fue incapaz de determinar la pronta interdicción, se confirma que hay si cobro de ingreso en la anti-higiénica y peligrosa pocilga. Eso no tiene nada a ver con el bien cuidado y prolijo camping de Charqueadas, un balneario que no es «certificado» como el merín, pero ofrece calidad, buen ambiente, donde las personas son recibidas y tratadas con dignidad, reclamaba una familia de acampadores. Pobre gente, por supuesto desconocía el significado del slogan «a la manera de Cerro Largo». Por supuesto no vuelven más.

Gente lagunera de corazón, por favor, entiendan que nada va a cambiar se barrermos esos hechos para abajo de la alfombra sucia, o poner en un cajón para no espantar los tOristas de coraje. Alguién recuerda o tomó conocimiento de ocurrencia de hurtos y comercio de sexo en las carpas, en la temporada pasada ? Una justificativa tan al gusto que bien demuestra la falta de capacitad cognitiva: «es lo que hay, lo que tenemos, que se vayan, no vengan». Increíble el relajo, la complicidad, la omisión de la salud pública, de la bromatología en un ambiente visible en que se manipula alimentos en medio de agua de cloaca. Como no miran eso, no actuan ?

Otros, consideran que todo no pasa de intriga política y no admiten que se trata de una cuestión administrativa, o mejor dicho, lamentablemente, de falta de gestión. Lo que indigna es que son cosas sencillas, de fácil solución, cuyos resultados dependen más de buena voluntad. Increíble, no se entiende … Que están esperando para cumplir su obligación, evitar que ocurra un mal mayor ?

LAGO MERÍN PODRÁ PERDER EL SISTEMA DE CAMARAS DE VIGILANCIA

Hace cerca de dos años el ministro Bononi, del Interior admitió al diputado Yerú Pariñas, representante de Lago Merín, la posibilidad de implantación de camaras de vigilancia en el portico de entrda del balneario. Las cameras serían parte de un proyecto contratado por el Ministerio para la ciudad de Río Branco. Si los representantes de la comunidad lagunera no se aligerar, no mostrar interés, podrá perder este importante y necesario sistema destinado a proporcionar mayor seguridad para los vecinos y veraneantes.

Fotografía: Lino Marques Cardoso

 

Frontera: fue detenido ciudadano palestino requerido
Cerro Largo: autoridades sanitarias consideran controlados casos de paperas

Comentarios