Cerro Largo: autoridades sanitarias consideran controlados casos de paperas

Autoridades sanitarias consideran controlados y en proceso de disminución los casos de paperas en Cerro Largo.

El Director Departamental de Salud, Dr. Hector Yon dijo que luego de un importante empuje surgido el año pasado los casos comenzaron a disminuir en nuestro medio. Estiman una cifra aproximada a los 70 casos en nuestro departamento.

Se han impartido instrucciones y medidas profilacticas para evitar la propagación de esta enfermedad viral y altamente contagiosa.

CERRO LARGO NO VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARRILLA LO MÁS CERCANO ES EL VACUNATORIO DE RIVERA

Desde el Centro Tisiológico departamental aclaran que no está disponible la vacuna contra la fiebre amarilla.
Según informó a Atlas Graciela Lamancha, todas aquellas personas que tengan previsto viajar a Rio Grande del Sur, Curitiba o zonas de playa, en la zona sur, “no tienen necesidad» de la vacuna: «muchas gente de acá viaja a Florianopolis y no tienen la necesidad de dársela”, aclaró.
En caso de trasladarse a otras zonas de Brasil, donde sí se hace necesaria la vacunación, dentro del Uruguay lo más cercano es el vacunatorio de Rivera, aunque es necesario tener la precaución ya que vacuna los días lunes, miércoles y viernes: “conviene llamar por teléfono previamente”, señaló.
En estas épocas estivales se habilitaron también otros vacunatorios como el del Pereira Rosell y sanidad militar: «en estos casos van directamente, de lunes a viernes en horario de la mañana y los vacunan, siempre para los mayores de dos años”, indicó.
Lamancha recordó además que tradicionalmente se aplicó la vacuna de la fiebre amarilla del lado brasileño, por lo que muchos uruguayos recurren a los centros de salud en las localidades de frontera para acceder a la inoculación.

 

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas

 

Historias del Lago y otras yerbas
Se conocieron los montos de dinero que recibirán los Municipios de Cerro Largo

Comentarios