“Jóvenes a programar” inscripciones hasta el 15 de febrero

Capacitación gratuita del Plan Ceibal para jóvenes de entre 17 y 26 años.

Hasta el 15 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar de los cursos “Jóvenes a programar”, un proyecto de Plan Ceibal que promueve la capacitación gratuita en programación y testing destinado a jóvenes de entre 17 y 26 años que hayan aprobado el tercer año de Educación Secundaria o UTU.

El proyecto apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral de quienes realicen los cursos, en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Este año será la segunda vez que se implemente, señaló el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

El estudiante podrá elegir aprender testing o un lenguaje de programación, siempre que exista disponibilidad en su localidad. Los docentes son referentes de las empresas tecnológicas más importantes de Uruguay, que dictan las clases por videoconferencia o en forma presencial.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de nueve meses. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora en préstamo mientras duren las clases. No es necesario tener experiencia en programación.

El formulario de inscripción y más información se pueden obtener en: http://jovenesaprogramar.edu.uy/.

 

Cerro Largo: comienza el plan verano de Primaria en ocho escuelas
Lago Merín: alerta a la población por estafas en alquileres de casas

Comentarios