Lago Merín contará con 15 cupos en el programa “Uruguay Trabaja” el próximo año

La Directora Departamental del MIDES se reunió con el Alcalde de Río Branco.

Está previsto que en 2018, el principal balneario del departamento cuente con cupos en el Programa “Uruguay Trabaja”.

“Hace pocos días tuvimos la alegría de ser recibidos por el Consejo de Río Branco. El Alcalde Morel nos agradeció porque es la primera vez que a él, desde que está en el cargo, se le solicitaba una entrevista formal. Fuimos porque nosotros postulamos a Lago Merín para Uruguay Trabaja del año que viene” confirmó Aida Silveira .

“En la Laguna tenemos escuela, una dependencia de OSE, un  local de UTE Y otro de ANTEL pero necesitamos del Municipio para desarrollar el trabajo durante los 8 meses que dura el Programa. Fuimos a hablar y tuvimos una receptividad bárbara. Creemos que vamos a trabajar muy bien” sostuvo.

Agradeció la colaboración de los Consejos Municipales de Arévalo y Tupambaé. “En Arévalo fue tanto el aporte que recibimos del Alcalde, que pertenece al Partido Nacional, que sentimos la necesidad de participar en el Cabildo Abierto. Hay que reconocerlo, estamos en bandos diferentes pero todos queremos lo mismo: el bienestar de la gente” subrayó.

Evaluación positiva

La Directora Departamental también realizó un balance de su gestión desde que asumió el cargo en el mes de marzo.

“La gente dirá si el MIDES ha respondido en cuanto a su cometido: es un Ministerio de Desarrollo Social. Es muy amplio. Por allí está la percepción que es un Ministerio que le da plata a los que no hacen nada. No es así. Tiene muchas otras facetas que quizás sean menos visibles o que la gente no las quiere ver” manifestó.

Destacó aspectos vinculados a Uruguay Trabaja donde “la gente” sale formada. “Estuvimos en el cierre del Programa en Río Branco y Melo. Hay cosas que a mí me erizan: ver que personas mayores de 40 y 50 años están terminando primaria porque el programa les da la oportunidad de trabajar y de formarse, es maravilloso. La gente no sabe eso” expresó.

Silveira resaltó también la inserción en el mercado laboral que han tenido varios participantes de este programa. “En Fraile Muerto de 15 que lo integraron, 2 ya están trabajando formalmente. Los demás siguen trabajando porque reciben cursos de capacitación. Por ejemplo acá en Melo hicieron capacitación en yeso”.

El monotributo social y los emprendimientos productivos también están en la órbita del MIDES.

“Se trabaja con el tema becas y también con los jóvenes voluntarios” agregó. “Claro que faltan muchas cosas pero se ha hecho bastante” concluyó.

 

Fuente: El Profesional

 

Lago Merín: alerta a la población por estafas en alquileres de casas
Lago Merín y Fraile Muerto: molestias por tira de basura donde no corresponde

Comentarios