Cerro Largo regulariza cobro de tasa a autos con matrícula extranjera

La gran cantidad de vehículos brasileros que circulan en el departamento decidió a la intendencia a aplicar la tasa.

La Intendencia de Cerro Largo trabaja en la aplicación de una tasa de circulación a los vehículos que tengan matrícula extranjera, principalmente debido a la gran cantidad de autos brasileros que se observan en la ciudad de Melo.

Esta normativa ya existe desde 2011. La misma concede un permiso de circulación a aquellos conductores de vehículos con matrícula extranjera que abonen el 100% de la patente. Esta se calcula según los valores locales que maneja el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), explicó el edil Rafael Rodríguez, integrante de la comisión departamental que trabaja en este tema.

De acuerdo a una iniciativa del intendente Sergio Botana, lo que se busca es que las personas en este tipo de situaciones paguen entre el 50% y el 100% del monto de la patente. “Esto significaría empezar a ser un poco más equitativos en la justicia tributaria en cuanto a lo que implica la circulación de un vehículo”, dijo el edil.

Rodríguez afirmó que, de no cumplirse los pagos, las sanciones serían la prohibición inmediata de circular y el pago de una multa de 20 UR. Tampoco descartan la implementación de medidas más fuertes como la intervención judicial para la incautación del vehículo.

Además del pago de la tasa de circulación, se deberá cumplir con la normativa vehicular, contar con seguro, que se pueda realizar la Inspección Técnica Vehicular, y que el poseedor pueda comprobar que lo adquirió en buena fe.

Esta normativa está siendo analizada por la comisión creada para el caso y luego pasará a estudio de las bancadas de los diferentes partidos.

Rio Branco

El alcalde Christian Morel aclaró que esta medida  también será tomada en Rio Branco, si bien «va a ser más difícil». En unos días se tendrán más detalles sobre este tema, ya que aún no hubo una reunión específica para aclarar dudas.

 

Fuente: Ecos.la

 

Sunca Cerro Largo: existen unos 500 desocupados en el departamento
Alerta a la población por audio que circula por WhatsApp

Comentarios