Historias del Lago: la Ministra se fue horrorizada

Necesitó la ministra de Turismo venir a la “tarjeta de visitas”, merín, de Cerro Largo para decír que el “camping municipal” está abandonado, sin la mínima condición de recibir los turitas. Vengo diciendo eso hace mucho y recibiendo críticas feroces por decir la verdad. Por supuesto, quieren esconder la basura abajo de la alfombra. Ese turismo sucio, relajo, no tiene como prosperar y recomienda mal la laguna, el municipio, el departamento y el país. Sólo los eficientes y prolijos gestores desconocen esa realidad. La salud pública necesita clausurar urgente la pocilga inmunda, infecta. La ministra fue hasta modesta, debería ter dicho más, que abandonado está todo el balneario. Que eso no es turismo ni acá ni en la China. La ministra se asustó con lo que vío.

PALABRA DE EXPERTO

” No es conveniente hacer y mucho menos publicar los análisis químico-físico de balneabilidad. Puede comprometer el veraneo ”. Hasta puede tener razón, los riesgos no son descartables, siempre es posible. Raro, llama atención, que las aperturas de temporada vienen ocurriendo sin la presentación de los mismos. No deben ser importante, ni necesarios.

ÁRBOL DE NAVIDAD EN LA PLAZOLETA DEL MERÍN

Estuve pensando en sugerir a Alcaldía armar una árbol de navidad en la bonita plazoleta de Lago Merín. Será un atractivo a más. Algo diferenciado como una árbol seca adornada con mangueras de luces. ¿ Que les parece la idea ?

 

Fotografía: María Isabel Hernández Pérez

 

 

Rio Branco: cortitas del Municipio
Christian Morel: “Despegar Lago Merín de Río Branco, genera un atraso”

Comentarios