En abril comienzan las obras de saneamiento en Acegua-Brasil

La demora en el inicio de las obras del saneamiento en Brasil obedece a que los tiempos no son los mismos tiempos que en Uruguay. El Presidente de la Cámara de Vereadores Alfredo Castillos informó que lo más demorado en Brasil es el permiso ambiental. «Nosotros

queremos explicar que la obra en Brasil no comenzó simultáneamente con la obra del lado uruguayo en función de que los tiempos en materia de trámites burocráticos en el vecino país, en nuestro país Brasil, no son los mismos que en Uruguay, en ese sentido los permisos ambientales son muy estrictos», sostuvo Castillo. Incluso se cambió el lugar donde iban a estar las piletas de decantación por última de seguridad, eso dile a tu un poco en el tiempo el comienzo de los trabajos.

El Vereador dijo que en abril estarían comenzando los trabajos, “además hay que aceptar todo un engranaje de trabajadores para la tarea pero de igual forma ya comenzó el movimiento».

En un momento se temió por la obra dado que hay un avance importante del lado uruguayo sin embargo en Brasil no había ningún movimiento de iniciar los trabajos. Como se sabe el proyecto de saneamiento, Aceguá, tanto de Brasil como de Uruguay es un proyecto piloto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Fuente: El Profesional

 

Prefectura de Río Branco incrementará el personal para Lago Merín
Rio Branco: cortitas del Municipio

Comentarios