Diputado Yurramendi: “estamos de acuerdo con la creación del municipio Lago Merin”

Trabajará codo a codo con el Disputado Fratti en primer lugar para que los diputados apoyen el hecho de desprender la zona del centro poblado del Balneario con el municipio de la tercera,para después proponer en la Junta la creación de un tercer nivel de gobierno.

“Nosotros estamos de acuerdo con la creación del municipio en el balneario, lo hemos dicho delante de los propios vecinos, nos hemos comprometidos públicamente a llevar adelante la creación de este municipio lo hemos conversado con el Diputado Fratti, es una propuesta de él y nosotros lo vamos a apoyar, además trataremos de buscar apoyo  de partidos,  para lo cual hemos de hablar con los demás legisladores de la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara que ya está estudiando el tema”, dijo el Diputado José Yurramendi Pérez.

“Constitucionalmente hay que transcurrir por este camino de separar de la jurisdicción de la tercera para luego votar la iniciativa de la creación de un municipio. Entendemos también que la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara, la cual integramos, deberá tratar el tema en la cual conseguiremos  los votos”, indicó el legislador nacionalista.

“Esto se va a dar el año que viene la votación y nosotros queremos lograr el objetivo final que Lago Merín tenga su propio municipio, esto fortalece toda la tercera sección” sostuvo.

Sólo el centro poblado

Yurramendi manifestó que la idea es no quitar de territorio rural al municipio de la tercera sección sino que darle potestades al nuevo municipio de Lago Merín solamente en el centro poblado.

“No podemos sacarle la zona de la tercera sección rural sino reconocer solamente sus padrones urbanos, hay mucha gente, que concurre, mucha gente y los fines de semana también, y es muchas veces difícil atender desde  Río Branco el balneario”, dijo,  “entonces necesita tener otro gobierno más cercano a la gente en los lugares donde más se necesite”, indicó Yurramendi.

“Aquí no hay ninguna estratagema política, no es una decisión política, uno no puede tomar decisiones legislativas y constitucionales mirando el tablero político, yo estoy convencido en la verdadera descentralización, nosotros  queremos más descentralización, más cercanía de la gente al estado, este instrumento de los municipios ha sido muy bueno, reconocemos que hay cosas para mejorar, pero han habido muchos cambios donde antes no había municipios y ahora lo hay, nosotros entendemos que se merece tener nuestro balneario un municipio así, que atienda todos los días los temas de limpieza, desagües, iluminación y calles, y estamos casi seguros que también la Junta Departamental tendrá la disposición de votar cuando se trate el tema” señalo.

 

Fuente: El Profesional

 

Christian Morel: “Despegar Lago Merín de Río Branco, genera un atraso”
Historias del Lago: en mayo se cumplirán 10 años de hallazgo de campana nazi

Comentarios