Abrieron las inscripciones en el Hogar Tocó Venir

Hasta el 31 de diciembre, los estudiantes del interior que quieran inscribirse para alojarse en el Hogar Tocó Venir en la capital, podrán hacerlo llenando un formulario disponible en la página web de la IMM. Se asignarán un máximo de 10 lugares.

Los requisitos son: tener entre 18 y 24 años, residir en el interior del país hasta el momento de la presentación, iniciar estudios terciarios en instituciones de enseñanza pública y trasladarse por primera vez a estudiar a Montevideo.

Serán tenidos en cuenta los jóvenes que cursen carreras que no se dicten en su departamento.

A la hora de la selección se evaluará la escolaridad del estudiante, la situación socioeconómica (los ingresos del hogar no deberán superar los cinco salarios mínimos nacionales) y la distancia y accesibilidad desde la localidad de residencia a Montevideo.

Una vez seleccionados los estudiantes deberán hacerse cargo de ciertos gastos de la casa como supergas, artículos de limpieza y TV cable, entre otros. Para ello cada uno de los alojados deberán aportar mensualmente $ 1.700.

Historia.

El programa surgió hace 15 años y ya han pasado por allí cerca de 600 estudiantes de diversos departamentos.

En la actualidad hay 27 jóvenes que han llegado desde Rocha, Rivera, San José, Cerro Largo, Tacuarembó, Maldonado, Salto, Soriano, Colonia y Florida.

El objetivo del Hogar es brindarle la oportunidad de continuar con sus estudios terciarios a jóvenes que no tenían los medios económicos suficientes para trasladarse a Montevideo.

Asimismo surgió con el cometido de ayudar y acompañar a los estudiantes en el proceso de adaptación que implica mudarse desde su departamento a una ciudad en la que muchos de ellos nunca habían estado, “y también acompañarlos en una etapa importante en sus vidas como es el ingreso a la universidad”, según explicó Maite López, coordinadora ejecutiva del programa.Intendencia de Montevideo, Hogar Tocó Venir

Historias del Lago: más una víctima atrapada en el centro del balneario
Lago Merín: obras de remodelación en la seccional 16ª

Comentarios