Historias del Lago: más una víctima atrapada en el centro del balneario

Anoche, a la hora dos, más un vehículo con turistas, de esta vez un Ford Escort, con chapa de Pelotas quedó atrapado en el pozo que los representantes de la Intendencia de Cerro Largo excavaron, en la calle 36 con la Uno, en el centro del balneario mal cuidado Lago Merín. Un Honda Civic, cuyo chofer, por solidaridad tentó sinchar, al romper la cuerda se golpeo contra la coluna de energía eléctrica sufriendo danos materiales.
Más de media docena de coches ya quedaron enterrados en el local (camionetas, hasta camiones) ubicado frente al predio la Colonia de Vacaciones de la Salud Pública, en pleno centro del balneario “urbano”, “padrón internaciuonal”. Nadie hace nada, nadie es responsabilizado.
Ninguna providencia es tomada por los eficientes administradores del poblado, ironicamente llamado de balneario turístico certificado, “tarjeta de visitas” departamental. <<No necesita, es natural>>. No hay ninguna preocupación en poner al menos un cartel para señalar, es la certeza de que no habrá ninguna punición. La única preocupación que tienen, es hacer cobro de caros impuestos, a cambio de nada, en eso relajo abandonado, comentan con toda razón las personas que pasan por el local y miran los vehículos dentro del pozo.
Cuando van a percibir que jamás van hacer turismo (de verdad), con esa falta de visión, de capacitación gerencial, de la Manera de ese Cerro ?
Se ve que no tienen vergüenza. Siquiera enrojecen. ( * El coche solo fue sacado del atolero a la hora siete de la mañana ).

POBLADO MERÍN  ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR LOS VERANEANTES

Diferente de años anteriores, un servicio de excelente calidad técnica viene siendo realizado desde el inicio del mes por entendidos, expertos del Centro de Poblados de la Intendencia Cerro Largo para esperar con la máxima dignidad posible los miles de turistas que búscan el prolijo balneario Merín para vacacionar.
Es importante destacar que en tiempo alguno se verificó un trabajo con tanta calidad, esmero, dedicación como de esta vez. El balneario turístico, más importante del departamento está sufriendo una profonda transformación para hacer justicia a su clasificación de urbano, certificado, modelo, padrón internacional, reconocido por el aseo todo el año.
Nadie puede quejarse, el trabajo es de primera. Todos, vecinos laguneros y visitantes están de parabienes y necesitan rendir gracias. Merecen.

A POCOS DÍAS DE LA APERTURA DE LA TEMPORADA NADA DE SABE SOBRE CALIDAD DEL AGUA DE LA LAGUNA

Falta pocos días para apertura oficial de la temporada de veraneo en el mayor y más importabte balneario de aguas dulces del Iruguay, del departamento de Cerro Largo, del muniipipo de Río Branco, Lago Merín -la porgullosa “tarjeta de visitas”.
Mismo con precario mantenimiento, la localidad tiene registrado un gran flujo de personas, especialmete en los finales de semana. Playa llena y precios altos.
La mayor preocupación manifiesta por los frecuentadores es cuanto la calidad del agua para tomar y para baño. OSE, Salud Pública, Hidrografía aún no publicaron los análisis del agua de la Laguna, lo que corresponde y es obligación.
Lo único que se sabe es que a cada año hay más registros de pérsonas presentando enfermedad de piel y estomacales, además del fuerte olor de cloro en el agua vendida a la población.La última vez que los laudos fueron tornado público, fue través de LATU y hace cerca de una década. Después de eso, cualquier uno, sin pruebas o conocimiento técnico, declara en la prensa, de “boca” – << que el agua está apta >>. ¿ Será ?

Fecha: 30 de nov. 2014 Y AHÍ, MEJORÓ ??? – BALNEARIO CINCO ESTRELLAS

Hay cosas de difícil entendimiento para un sencillo mortal, con cabeza débil.
El poblado balneario Merin ( chico, niño, pequeño ) nunca va progresar con su pensamiento, filosofía barata.
Hace unos cuatro años, autoridades gestoras, anunciaran en la prensa avanzados tramites para la construcción de un hotel ” Cinco ” Estrellas. Recuerdo que en la época pensé y llegué a escribir : ” para que tantas estrellas si solo hay dos baños sucios ” en un espacio abandonado, sin atención, sin prolijidad, sin servicios. Resultado, hasta hoy, no hay ninguna estrella en esta noche oscura, sin vislumbre de perspectiva de futuro.
La prensa para todo sirve. Año pasado, los que en final del año anuncian ” estar llegando para dar manutención para turistas ” prometieron construir canchas de deportes múltiples al largo de la costa. Ciertamente se olvidaron.
Este año, no será posible hacer, ya que en razón de la creciente, no hay costa. Nada en verano para no molestar los turistas, nada en otras épocas, porque no hay turistas. Es la realidad lagunera.

#UTE: NO HAY ALMUERZO GRATIS ALEGRÍA DE POBRE EN URUGUAY DURA POCO

Voy a la caja de correo para recoger la facturas para pago. Nunca hay nada para recibir.
Encuentro la de “Energía que nos Une”. Sorpresa, algo increíble que ustedes tamién deben estar siendo contemplados: UTE PREMIA – descuento en cargo mensual.
No es la primera vez que ocurre. Mientras tanto, en esa benese tiene “gato embolsado” en la próxima factura, en enero, viene el <<latigazo>> de UTE en forma de un feroz aumento.
Siempre ocurrió eso, es una estrategia “UTErina” una manera de preparar el terreno para golpear. No hay almuerzo gratis. La alegría de pobre en Uruguay dura poco.

 

Frontera: soldados uruguayos participan de un ejercicio conjunto con militares brasileños
Abrieron las inscripciones en el Hogar Tocó Venir

Comentarios