Historias del Lago: carnaval binacional proporcionará integración y turismo

Si entendí bien, está siendo planeada la realización este año, de un carnaval internacional en esa frontera. A principio, hay que saludar esa inicitiva conjunta que sin duda va promocionar y alavancar el turismo en las dos ciudades, Yaguarón y Río Branco. Hace más de una década que venía proponiendo través de la mídia, integrar valores culturales, juntar peculiaridades propias, importantes manifestaciones populares como el samba, el camdombe y la murga, proporcionar un efecto visual y musical impar, escuchar una cumbia ejecutada al ritmo del samba.

Si se confirma, sin conocer la íntegra del proyecto, con humildad, pero atento, llamo la atención para que los idealizadores no olviden, no caigan en lo mismo que pasó con la extinta y tradicional Fiesta LUAU, en Lago Merín, donde el grupo de amigos brasileños y uruguayos entregaban la fiesta pronta, en sus mínimos detalles, sin despensas para la administración pública, que, omisa, garronera, lo máximo que hacía <<en ese caso específico>> era armar el escenario(sin ornamentación) y tentar «morder» los organizadores, que no buscaban ganancias, pero una integración de amistad fraterna entre vecinos.

De todas las formas, al revés de colaborar, ayudar, participar, ponían palos en las ruedas, creaban dificultades través de cescientes exigencias, de trámites, permisos y pagos de tasas para la propia esfera administrativa, que, seguramente, podría providenciar sin costos ya que era beneficiada con el evento. Hay que tener cuidado, aclarar todo para no arrependirse después.

El LUAU, resistió bravamente por una década, sin recibir al menos el reconocimiento, un agradecimiento, siquiera un saludo de muchas gracias, de quien en verdad debería organizar.

 

 

SUNCA Cerro Largo realizó paro parcial por despidos en empresa que instala la Fibra Óptica
Preocupa en Melo epidemia estomacal

Comentarios