Hidrovía Laguna Merín: «la hidrovía se financia sola» dijo Botana.

El Intendente Sergio Botana disertó en el Seminario “Laguna Merín como eje de integración transfronteriza: Potencialidades de desarrollo sustentable y desafíos de preservación conjunta” organizado por CEFIR y CAF.

Se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) en Montevideo, en el marco del Observatorio de Fronteras Brasil – Uruguay

Participaron además, Ary Ney Sorondo, Javier Pena y los ediles Gustavo Viera, José Luis Silveira, Juan Manuel Rodríguez, Pablo Guarino y Dardo Pérez.

“La Hidrovía se financia sola, con toda la producción que se hará viable con su existencia”, dijo el Intendente de Cerro Largo, Ec. Sergio Botana.

Objetivos del observatorio:

– Contribuir a la comprensión de las problemáticas y complejidades de la frontera y rescatar y dar visibilidad a la “agenda positiva”.

– Se trata además de construir un mapa en “movimiento” de la frontera, así como también alentar la formación de actores institucionales y/o territoriales especializados en las prioridades de la agenda transfronteriza.

– Por otro lado, se pretende estimular debates interdisciplinarios que contribuyan a la consolidación de una visión de largo plazo sobre la política transfronteriza.

– El proyecto se desarrolla en el Centro de Formación Regional (CEFIR), como ámbito dedicado a impulsar el diálogo, la investigación, reflexión, comunicación, formación y acción política en materia de integración regional, y abierto a la participación de los distintos actores de la sociedad civil y contribuyendo a democratizar y a fortalecer las dimensiones social, cultural y ciudadana de la construcción de la región.

Cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Es avalado por la Embajada Argentina en Uruguay y la Dirección de Asuntos Limítrofes – Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, quienes integran el Consejo Asesor del proyecto.

 

Fuente: El Profesional

Fotografía: Nestor Araujo

Pablo Guarino realiza pedido de informe sobre Shopping Río Branco
Gustavo Guarino: “En cada encuentro bilateral hay que insistir en la necesidad de la hidrovía”

Comentarios