Hijos de uruguayos residentes en el exterior accederán a curso virtual

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, suscribieron el acuerdo para la implementación del programa Escuela Uruguay en el Mundo, plataforma virtual con contenidos didácticos dirigidos a los hijos de uruguayos en el exterior. La herramienta cuenta con el apoyo del Plan Ceibal y su objetivo es acercar a estos niños a la cultura y costumbres uruguayas.

La plataforma contiene cuatro secciones, Uruguay, nuestro lugar en el mundo, Tradiciones uruguayas, Uruguayos destacados y Salimos de paseo, y la idea es que cada niño elija su propio recorrido por ellas. Cada apartado ofrece un espacio de intercambio orientado por una maestra tutora del Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Los contenidos de diferentes formatos son presentados con un diseño atractivo, especialmente pensado para los niños.

La Ministra María Julia Muñoz dijo que el intercambio con los compatriotas en el exterior siempre es muy fuerte y que, pensando en ellos, se creó esta herramienta, que cuenta con el apoyo del Plan Ceibal y les permitirá a esas familias mantener vínculos con la cultura uruguaya.

Por su parte, Rodolfo Nin Novoa recordó que Uruguay tiene a más del 13 % de su población en el exterior, más de 450.000 uruguayos y sus hijos, “que independientemente de donde hayan nacido, por ser de padre y madre uruguayos, son compatriotas”, afirmó.

En este sentido, aseguró: “Desde Cancillería se seguirá luchando y peleando indefinidamente para conseguir que nuestros compatriotas puedan ejercer su derecho al voto, porque este es inalienable”.

La firma del acuerdo se realizó en el anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia de la Directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti y del Director de Asuntos Consulares y Vinculación, Jorge Muiño.

Los interesados deben haber cumplido entre 10 y 12 años; pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre en el siguiente vínculo: https://goo.gl/forms/yuI316esY5NHdW1c2

 

Fuente: Presidencia

 

Comienza a regir la disposición sobre el chipeado de perros en todo el país
18 jóvenes de Cerro Largo fueron seleccionados para el programa “yo estudio y trabajo”

Comentarios