Frontera: se refuerza la seguridad en Rio Branco y Aceguá

En reunión mantenida en las últimas horas por el Jefe de Policía con el Director Nacional de Policía, se confirma la decisión del Ministerio del interior de dotar de cámaras de seguridad tanto en Melo como en zona de frontera.

Aceguá y Río Branco contarán con el dispositivo en el marco de una estrategia que busca combatir la inseguridad en la frontera con Brasil.

Según dijo el Jefe de Policía, en un tiempo prudencial las cámaras llegaran a nuestro departamento, no conociéndose aún la fecha de instalación.

El Insp. Mayor (R) José Adán Olivera comenzó haciendo referencia al nuevo armamento que ya se encuentra a disposición del Grupo Especial de este Comando: “con los eventos que se produjeron especialmente en Aceguá, el Ministerio del Interior con antelación ya había dado respuesta en el sentido de que cuando estuvo el señor Subsecretario en nuestro medio, con el Consejo de Ministros, inmediatamente dispuso un vehículo de alta gama para instalarlo en Aceguá, y ahora complementa estas acciones el propio Director de la Policía Nacional, preocupado por la temática fronteriza, no sólo para Cerro Largo sino que es una medida que se está tomando a nivel de toda la frontera, con la entrega de un moderno armamento, para lo cual ya se estuvo capacitando a nuestra policía departamental”, manifestó, adelantando que estas nuevas armas estarán al servicio de las unidades de frontera además del Grupo Especial: “esperemos que nunca tengamos que utilizarlas, porque repeler el fuego enemigo es un problema para los circundantes en el momento, pero es con esos fines”, agregó.

Olivera también informó que “en un lapso prudencial” estarán llegando las cámaras de vigilancia al departamento, que serán instaladas tanto en las ciudades de Melo como Río Branco, y también en la localidad Aceguá: “sabemos que llega una cantidad importante de cámaras para todo el país, y el Ministro ya dispuso que es prioridad la frontera y también la zona del litoral, donde van a ser adjudicadas algunas“, expresó.

En cuanto a la vigilancia en esos puntos fronterizos, el Comando ha dispuesto reforzar la seguridad en la zona de Aceguá con una mayor presencia de recursos humanos y materiales.

El tema también fue motivo de análisis a nivel de la Junta Departamental, donde estuvo presente el propio jefe Olivera: “agradezco la invitación y la preocupación, el apoyo que le dieron el trabajo que viene haciendo la Jefatura de Policía de Cerro Largo, hay conformidad de los actores políticos con el trabajo que hace esta Jefatura y se comprometieron a apoyar y a pedir lo que esté faltando para reforzar la seguridad en todo el departamento“, afirmó.

Fuente: Diario Atlas

 

Cerro largo: Yurramendi reclama sobre la conectividad en el Departamento
Inseguridad: más patrullaje en las zonas turísticas

Comentarios