Pobladores de la Laguna Merín presentarán proyecto a “Pueblo Turístico”

Dos vecinos de Lago Merín, Alejandro Hernández y Alvaro Feijó, vienen participando en las diferentes instancias que se están realizando en el marco de uno de los programas de apoyo sobre los cuales trabaja el Ministerio de Turismo en todo el país.

Pueden participar localidades de menos de 5000 habitantes. Las postulaciones se deben hacer hasta el 4 de septiembre y el ganador se conocerá el 27 del mismo mes en el marco de las celebraciones por el día internacional del turismo.

“Vamos a presentar un proyecto para el Lago Merín. Es la primera vez que una localidad de Cerro Largo se presenta a un llamado del Premio Pueblo Turístico. Venimos con una idea que estamos trabajando con algunos vecinos. Esta iniciativa tiene ya casi dos años y le pudimos dar forma recién este año” narró Álvaro Feijó.

“Estamos entusiasmados porque hemos visto en las ediciones anteriores que el aporte económico llega. Recientemente se hizo la entrega del premio en Cerro Chato. Eso nos da un poco más de fuerza. También hemos constatado ya los avances en otros lugares. Creemos que tiene una estructura, que tiene algo que va a ser importante para la localidad, con una parte Ecoturistica que es fundamental para Lago Merín, para los vecinos y para los turistas también” argumentó.

De por sí la reserva de agua dulce ya constituye un atractivo en cuanto a turismo natural. A eso se debe sumar la reserva del Bañado del Yacaré, incluido en los humedales del Este, junto a la desembocadura de los Ríos Tacuarí y Yaguarón. “Estamos en el medio de algo hermoso, importante y que ha sido muy poco o casi nada explotado hasta el momento” señaló.

El Proyecto está compuesto por dos partes, una contempla aspiraciones de Punta de Muniz y la otra se encuentra en el propio balneario, en la calle 3.

“Hace mucho tiempo que se viene trabajando en este proyecto. Ahora decidimos juntar fuerzas para llevarlo a la práctica. Es la primera vez que realmente lo vamos a presentar como se debe” dijo por su parte Alejandro Hernández.

Los voceros del grupo de vecinos dijeron que el Proyecto Inicial era mucho más ambicioso y que éste se adaptó a las características del llamado que tal cual informáramos otorga un millón de pesos para su ejecución.

“Hubo que pulirlo para que quedar lo más importante o aquello que fuera más aplicable rápidamente de acuerdo al premio. El primer proyecto que pensamos superaba ampliamente la cifra que brinda este premio. Por eso había que afinarlo. El año anterior se nos pasaron las fechas de los talleres y este año, con otras cabezas pensantes, otros vecinos y nuevos vecinos pudimos darle la forma que queríamos” sostuvo Álvaro Feijó.

 

Fuente y fotografía: El Profesional

 

Melo: fue encontrada sin vida Loreley Ferreira
Lago Merín: pedido sobre retiro de basural

Comentarios