Frontera: obras binacionales en la agenda

El estado del puente Mauá en la frontera Río Branco-Yaguarón, y el cantero central en Aceguá, son temas en la agenda de autoridades de ambos países.

Al tiempo que avanzan las conversaciones entre representantes de los gobiernos de Uruguay y Brasil para destrabar lo relativo a la instrumentación de reparaciones en el puente Mauá, se sabe además que este miércoles se encontrarán representantes de ambos gobiernos para dialogar sobre la necesaria reparación del cantero central de Aceguá.

El propio Intendente de Cerro Largo y los Prefeitos de estas ciudades de Brasil, integran el grupo negociador.

El Prof. Ary Ney Sorondo dijo que estos últimos encuentros han colmado las expectativas, ya que han participado altas autoridades de ambos países: “se avanzó muchísimo, las informaciones que recibimos es que la empresa designada en Uruguay para la reparación del puente ya presentó el presupuesto y el plan de trabajo, en tanto del lado de Brasil ya se presentó también el presupuesto, quiere decir que ahora lo que queda por hacer es una nueva reunión con los representantes de ambos países para ponerse de acuerdo en cómo se van a hacer las reparaciones, para que las reparaciones se puedan hacer en conjunto y así, en el menor de los plazos, poder efectuar esa reparación para que el puente quede útil”, manifestó, haciendo referencia a la obra que se proyecta para el puente internacional Mauá.

La nueva propuesta es que cada país financie el costo que le corresponda: “cada país tiene su presupuesto, cada país va a tratar de arreglar lo que le corresponde”, afirmó.

Se logró además separar la licitación de la reparación de lo que será la futura construcción de un nuevo puente: “el segundo puente está dentro de los planes de obras de UNASUR y COSIPLAN, quiere decir que ese tema ha ido avanzando al más alto nivel y nosotros periódicamente le hacemos el seguimiento, para que de esa manera, como un ayuda-memoria, se pueda llegar a feliz término”, sentenció.

 

Fuente: Atlas

Fotografía: Lino Marques Cardoso

Melo: se presenta proyecto para la realización de una pista sintética de atletismo
Cerro Largo: zoonosis suspende castraciones caninas por falta de presupuesto

Comentarios