Cerro Largo: plato caliente comienza a funcionar a partir de la próxima semana

La Intendencia ultima detalles para la puesta en funcionamiento de una nueva edición del programa plato caliente.La Intendente interina, Directora de Gestión Social de la Intendencia, confirmó a Atlas que este programa de alimentación nocturno se financiará exclusivamente con aportes municipales: “estamos pensando ya en la próxima semana estar con el plato caliente en todo el departamento”, adelantó la Dra. Carmen Tort.

En Melo el servicio estará presente en prácticamente todos los barrios, habiéndose establecido 11 puntos de distribución, aunque la manufacturación de los alimentos se centralizará en un solo lugar, en el barrio Arpí: “el estimativo que tenemos, en base a lo que fue el año pasado, es de atender a unas 1000 personas en Melo, y después en el interior del departamento, salvo en el municipio de Río Branco, en todos los municipios y en algunas zonas rurales”, puntualizó.

Ante la negativa de INDA para la edición 2016, este año directamente no se hicieron gestiones para contar con este apoyo.

Si bien el invierno se ha presentado bastante benévolo en cuento a las temperaturas, el programa es “un reclamo de las gente que no pasa por un tema temático, pasa por un tema de necesidad”, afirmó Carmen Tort.

Fuente: Atlas

Lago Merín: primer hostel y alojamiento deportivo del departamento inaugurado en breve.
Se intensifica la campaña de recolección de firmas contra la obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera

Comentarios