Se confirmó para el 9 de julio jornada de Pesquisa Oftalmológica en Rio Branco

Casi 250 personas se inscribieron para ser atendidas. Desde el Banco de Previsión Social autorizaron una nueva pesquisa para detectar patologías vinculadas a la visión en el departamento de Cerro Largo.

En este caso los beneficiarios serán los habitantes de la tercera sección que el día sábado 9 de julio tendrán en la ciudad de Rio Branco a técnicos del Hospital de ojos, “José Martí”.

“Se atenderán unas 240 personas aproximadamente” anunció Hernando Olivera. “Sí va alguno más será atendido porque cuanto más gente tengamos, es mejor para nosotros” agregó.

El lugar físico que se utilizará para la realización de esta jornada será el local de la Policlínica de la Hermana Justa en la zona conocida como 3 Barrios.

“Sería muy interesante que los interesados confirmaran su asistencia como lo hacemos acá en Melo como forma de no perjudicar a nadie” puntualizó el Referente Departamental del Hospital de ojos.

 

Preparan instancias en otras localidades

En la Agenda están también otros centros poblados y pequeñas poblaciones del interior del departamento.

“Las próximas visitas incluirán Noblía, Aceguá y Pueblo Arévalo” confirmó Hernando Olivera. “Arévalo hace como un año que está pendiente” recordó.

Aclaró además que los pasivos que perciban menos de $ 16.700, por más que se atiendan en una mutualista, tienen acceso al Hospital de ojos pero solo para terigio y cirugía refractiva. “Los que tienen toda la gama de las patologías cubiertas son los usuarios de ASSE” aclaró.

 

Homenaje por su dedicación

Como informáramos, en los festejos de los 121 años del Hospital de Melo, Olivera recibió un reconocimiento por su dedicación a esta actividad. “La verdad no lo esperaba” admitió. “Me llenó de satisfacción. De todas maneras quedo más contento cuando la gente se acerca a agradecernos lo que hicimos por ellos. Esa es mi tarea”.

Desde que comenzó esta actividad, primero con viajes en vehículos cedidos por Jefatura de Policía, hasta el presente se han realizado más de 7 mil pesquisas. “Entre un 35 % y un 40 % de esas personas han sido atendidas por distintas patologías".

 

El Profesional

 

Rio Branco: se firmará contrato con la empresa que construirá el shopping
Rio Branco: cortitas del Municipio

Comentarios