Fraile Muerto: Demandarán a Ministerio del Interior por incendio

Víctima denuncia que coche bomba recorrió 40 kilómetros para llegar al incendio y no funcionó y debieron regresar a Melo en busca de otro camión. Alejandro Riall, propietario de la finca que se quemó completamente en Fraile Muerto,

 demandara por la vía civil al Ministerio del Interior al considerar que los daños causados por el incendio en su casa, podría haber sido menores si Bomberos tuviera las herramientas necesarias para apagar las llamas de su propiedad que tomaron fuego en el mediodía del pasado sábado. “El incendio estalló a las 11 y media de la mañana del pasado sábado, llamamos al 911 y demoró en hacer la gestión cuando nosotros con los vecinos le insistíamos en que era rápido que tenían que llamar a Bomberos, finalmente, una hora y 21 minutos después llegó en camión, paro frente a la casa perdiendo agua, activaron la bomba y salía un chorro muy delgado de agua y el funcionario pidió a la policía que lo llevara a Melo para buscar otro camión, ahí perdieron una hora más, a las 3 y media de la tarde llegó el otro coche y recién comenzaron a tirarle agua pero lamentablemente a esa hora ya las llamas me habían consumido toda la casa que había comenzado por el galpón, lamentable”.

“Demoraron dos horas en apagar todo y se fueron a Melo nuevamente, a las seis de la tarde el fuego se reavivó y llamé a la Policía y apagamos con unos baldes, a las 22 horas nuevamente una persona que pasaba por la ruta me advirtió que veía llamas en lo que quedaba de la estructura y volví a llamar a la Policía y me ayudaron a apagar nuevamente el fuego” dijo Rial.

“Finalmente a las 3 de la mañana nuevamente los tirantes y la cantidad de mercaderías que tenía el galpón comenzó a arder de nuevo y llame a Bomberos en Melo y recién a las 5 y media de la madrugada llego el coche para enfriar la zona” señaló.

“Todo el daño causado fue por esperar que llegaran” advirtió. No tengo nada contra los funcionarios si contra el sistema deficiente y las pocas herramientas que tienen los bomberos”, indicó Rial.

Piden que se habilite el servicio en Fraile Muerto. “La población se moviliza para que el camión que tiene la ciudad y el cobertizo que donó e hizo la población sea utilizado, si ese camión que lo tiene de adorno aquí funcionara, el incendio en mi casa hubiese sido muy menor”, sostuvo Riall.

 

El Profesional

 

Rio Branco: se analiza la instalación de la Zona Azul
Rio Branco: chocolate solidario en la ciudad

Comentarios