Rio Branco: cortitas del Municipio

Vuelve el ciclismo a Rio Branco. La actividad comenzará a las 14:00 h del sábado 11 y contará con competencias de MTB y ciclismo tradicional. Apoya esta iniciativa la Secretaría de Deportes del Municipio de Río Branco.

BOMBEROS REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS POR APARATOS DE CALEFACCIÓN

Se recomienda la limpieza de los ductos de estufas a leña para prevenir focos igneos, y el uso supervisado de aparatos que funcionan en base a electricidad, debido a su alto consumo. Se recomienda en estos últimos la utilización de buenas fuentes de energía, instaladas de forma correcta, evitando el uso de alargues. El suboficial Kalil Ferreira, jefe del destacamento de bomberos de Rio Branco, se puso a la orden para recibir consultas de ciudadanos.

 

SE DECRETARON MODIFICACIONES DENTRO DE LOS DESCUENTOS APLICADOS EN LAS FRONTERAS EN NAFTAS COMPRADAS CON TARJETA

Hasta el mes de mayo se obtenía un 24% de descuento en el valor normal de nafta con tarjeta de crédito o débito en Rio Branco y las otras fronteras con Brasil. El diputado José Yurramendi, dijo que se decretó que desde ahora en adelante, la DGI realice un promedio mensual de los valores del combustible en Brasil, y ese sea el nuevo precio. El diputado consideró que esto es un retroceso, debido a que no se obtendrán tan buenos beneficios como los que se habían logrado.

 

"NO HAY NINGUNA NOTICIA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE INTERNACIONAL" AFIRMÓ EL CONSUL BRASILEÑO SERGIO SANTOS

En el último llamado a licitación no hubo una propuesta que se adaptara al presupuesto asignado para la obra. EL cónsul piensa que la actual situación política de Brasil, retrasaría la construcción del puente. Sergio Santos afirmó que en la zona no hay ninguna persona que pueda dar la palabra oficial sobre el puente, y dijo que se estará comunicando con el Departamento Nacional de Infraestructura Terrestre de Brasil, para poder dar más detalles sobre el futuro del proyecto.

 

PROPONEN CREAR UN MUSEO Y CENTRO TURÍSTICO EN OFICINA ADUANA SOBRE PUENTE MAUÁ

El edil del Frente Amplio Jony Diaz propuso en la última sesión de la Junta Departamental, que ante el posible retiro de la Oficina de la Aduana ubicada encima del Puente Mauá, las autoridades competentes puedan destinar este local al funcionamiento de un Museo y Centro de Información Turística. El tema será canalizado a través de la Comisión de Cultura de la Junta.

 

Municipio de Rio Branco – Camilo Urrutia

 

Resumen de las últimas noticias policiales
Descubrimiento histórico para Cerro Largo

Comentarios