Historias del Lago y otras yerbas

Por anticipado estoy tomando conocimiento de un de los sugestivos titulares del semanario Tribuna Popular de Río Branco que va circular en ese finl de semana – Rayor de Luz en Lago Merin.

temas importantes para la comunidad que mientras tanto, deja claro de necesidades sencillas, que jamás fueron albo de preocupación de los eficientes, dedicados gestores, temas del diario, obligaciones sin grande expresión para merecer tanto destaque, ni lovaciones.
La oficina de informaciones al turista que presta atención de la hoira 10 a las 12 y de las 14 a las 16, sin finalidad fuera de la temporada para justificar, pasó a recibir solicitudes para asuntos locales como reclamos por falta de iluminación y pozos en calles.
Hay que saludar la iniciativa mismo que algunos burlen la importante decisión del Centro de Poblados de la Intendencia previendo, con razón que va formar largas colas y faltar birógrafo y papel para tantos reclamos.
Otro destaque es que delante del abandono de las oficias públicas de ANTEL, OSE y UTE, por iniciativa de un particular, ahora se puede pagar las facturas en el balneario, sin necesidad de los vecinos deslocarse a capital Río Branco, la "Ciudad Rebelde" en una ruta llena de cráteres, sin mantenimiento.

REUNIÓN DEL MERCOSUR

En el balneario urbano, certificado, en este jueves (02) para tratar del inicio de las obras de la nueva puente en el Río Yaguarón, la Hidrovía, los puertos de Aguas Profundas y del Tacuarí, además de los Muelles Flotantes y del Hotel Cinco Estrellas. Ministros y el canciller Nin Novoa anunciados como presencia cierta, cancelaron la participación, segundo las radios locales.

Para los que aún no conocen el principal y mas importante balneario de aguas dulces, modelo, que identifica el departamento, necesita entender primero que estrategicamente, el turismo es considerado prioridad. Recibe una atención muy especial de quien corresponde. Es valorado como punto clave, decisivo para proporcionar una experiencia impar a cualquier visitante ávido de conocer, degustar de la variada gastronomía, apetitoso y fundamental ingrediente, entre otros, en la promoción de la localidad. A partir de eso, querer volver será siempre placentero, natural.

Son cientos de miles de turistas en una incesante carrera de revezamento, todo el año, en la cola, a la espera por un lugar para quedarse. Esa competencia hace la alegría de los comercios, deja la casa llena. Es de esto segmento que proviene la mayor parte de las recetas públicas que en la casi totalidad permanece y es invertida en mejorías del balneario y tan necesarias se hacen para sostener el acelerado y creciente nivel de desarrollo.
Con extrema dedicación, personal especializado trabaja todo el tiempo para fomentar, mejorar, crear, ofrecer cada vez mas condiciones para una agradable y inolvidable experiencia a los visitantes, como también generar la llegada de congresos, excursiones y eventos múltiples. Profesionalismo y eficiencia parece ser el tema, la palabra de orden. Consta que hay programas de incentivos que a todos contempla. Amplias facilidades fiscales proporcionadas a quien venga a construir o establecer un servicio. Todo sin la vieja burocracia estatal, institución arraigada, enraizada, retrógada, sin enfrentar la filosofía aún vigente, tan al gusto nacional " si es mas fácil dificultar, complicar, para que facilitar ? ".
Llama la atención la tradicional, marcante hospitalidad. Como una colmena, todos, sin excepción (público y privado) tienen objetivos comunes, convergentes, la mentalidad próspera, progresista, contribuye de manera decisiva para ofrecer lo mejor posible a la gente que busca disfrutar de la naturaleza exuberante, de los servicios permanentes, perfecta infraestructura y son recibidos como una calidez que impresiona, encanta y invita a retornar siempre. A final, el turismo es una industria sin chimeneas y acá la única existente.
Como regla básica, se ve todo muy limpio, bien cuidado, prolijo, esmerado en exceso. La inmensa preocupación de los gestores está presente, se verifica, en los mínimos detalles, en el capricho. La primera sorpresa – en a entrada, un enorme cartel hecho de madera rústica, troncos, traviesa la impecable ruta turística para saludar, desear bienvenida. Al salir, de la misma forma, otra emocionante demostración de afectuosa solidaridad con deseo de buen viaje. Algunos metros a la derecha se ubica un pequeño puesto de informaciones siempre pronto a orientar a quien llega, ayudar a organizar la estada, escoger, sugerir los paseos, elaborar las múltiples actividades disponibles, en condiciones de agradar a todos los gustos. O, entonces, solamente proporcionar agua caliente para el mate.
Por ser certificado, de nivel internacional, existe ciertas facilidades proporcionadas a los viajantes, calidad con precios baratos, imposible de encontrar en otras partes, además que el dólar es acepto sin cualquier restricción.
Entonces, es el lugar ideal, tranquilo, seguro para las próximas vacaciones con la familia, no olvide, ponga el Merín en sus planes en su itinerario especial. . Venga a vivir en la plenitud, un Lago lleno de increíbles emociones.
 

UTE:¿ SERÁ NUEVO AUMENTO O UNA MANERA PARA RECAUDAR AÚN MAS ?

Alguién pecibió, sabe explicar el significado de los conceptos que hicieron este mes "duplicar" el valor de la cuenta de UTE, " La Energia que nos Une " ?

Vea: Además de los conceptos normales como Cargo Energía Mensual, Iva, Tasa de Alumbrado Público, aparece en el Detalle de Facturación lo siguiente: ( 1er Escalón 40.000 kWh x $5.666 ) + ( 2do Escalón 21.000 kWh x $ 10.362 ).
¿ Será un nuevo generoso aumento en las tarifas o mas una trampa, un asalto al bolsillo del consumidor ? Irse a la oficina, se ha comprobado ser una pérdida de tiempo – explican pero no justifican. Son infalibles, tienen siempre la razón, mismo que no consigan explicar y convencer. La impresión que se tiene es que sea una estrategia para el cliente no reclamar, cansar, desistir.
 Se dice que 80% de la energía eléctrica producida en el país proviene de fuentes alternativas, del parque eólico y que en la actualidad, el excedente viene siendo exportado, vendido para países vecinos, dentre ellos el brasil.
Increíble, no se puede facilitar. Hay que dormir con un ojo cerrado y otro abierto, uno en el pez y otro en el gato, y mismo asi, se es sorprendido. Se verifica que especialmente las empresas públicas no merecen confianza, están siempre aprontando. Sin excepción, viven de sucesivos expedientes. Otra falta de respeto, son las constantes manipulaciones de las fechas de vencimiento de las facturas, para hacer caja. Es importante, necesario aclarar, no dejar duda. Falta transparencia. Una tercera alternativa que se presenta en ese enriedo: mes anterior hicieron el Consumo por "Estimativa" ( no había funcionario lecturista para ejecutar la tarea, cumplir la obligación ) La Estimativa es siempre una estafa, un golpe bajo contra el cliente que no tiene culpa por la incapacitad administrativa, irresponsabilidad de proveer, de organización. Queda el registro para el conocimiento general. El uso de la pipa dejó la boca retorcida mismo que la dictadura de derecha haya acabado hace décadas y se vive hoy una plena, saludable democracia socialista, un vale todo, un salvese quien pueda, gracias a Dios.
Es lamentable. Como es posible de esa manera pensar, creer que solo con la propaganda, frases de efecto van a unir con energía una sociedad, un pueblo que viene siendo sacrificado, tratado como parias, pero que en última analisis, es quien paga la cuenta larga ? No es lógico. Al final, en quien confiar ? "El precio de la libertad es la eterna vigilancia", sin esperar por cualquier acción efectiva, sensibilidad de parte de los elegidos representantes políticos, que acomodados, inertes, sin ser cobrados en sus obligaciones y deberes, solo representan sus propios intereses.

 

Cerro Largo: faltará energía eléctrica el domingo
Rio Branco: cortitas del Municipio

Comentarios