Primer Encuentro Departamental Centros MEC Cerro Largo 2016

Se realizó en Melo bajo la consigna: crear, innovar y empujar cultura con los ciudadanos. Alrededor de 40 personas entre funcionarios, docentes y talleristas que trabajan en los Centros MEC de Cerro Largo 

participaron este viernes en el Primer Encuentro Departamental.

En el acto de apertura de la jornada, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de Hotel Juana, estuvieron presentes el Intendente, Economista Sergio Botana, la Sub Secretaria de Educación y Cultura, Maestra Edith Moraes y la Directora Nacional de Centros MEC, Profesora Glenda Rondán.

“Con enorme alegría comparto este encuentro, esta reunión, que preside nada más y nada menos que nuestra viceministra de Educación” destacó en el inicio de sus palabras Sergio Botana. “Esto tiene un especial significado. El hecho que la segunda autoridad en el país en materia de educación o tal vez, en lo que es la división de funciones del Ministerio, la primera autoridad del país en materia de educación esté presente aquí es algo que tiene especial relevancia” agregó.

El Intendente puso énfasis en la formación y trayectoria de Edith Moraes. “Tiene una capacidad de hacer poco común y además un amor por lo que hace que nosotros hemos visto, hemos podido apreciar, vivir y disfrutar en nuestro departamento. Siempre será bienvenida Edith” expresó.

“Yo no creo en la gente que le gusta quedar bien. A mí me gusta la gente como Glenda. La gente de esta tierra. Lleva el sello por ahí. Anda con el escudo de Cerro Largo a cuestas. Es una mujer con un dinamismo y una decisión impresionante” puntualizó en relación a la Directora Nacional de los Centros MEC.

Botana también resaltó la tarea que lleva adelante en Cerro Largo Mónica Botti a quién definió como una mujer con “una enorme capacidad de trabajo. Es admirable la actitud y la dinámica de las mujeres que están presidiendo esta reunión en un proceso que no ha sido fácil porque no es sencillo esto de producir el intercambio cultural. Cuando viene la propuesta cultural del otro es muy bienvenida por algunos y mucho choca a los demás. Cuando andamos buscando caminos para exportar nuestras propuestas culturales, sucede lo mismo del otro lado: algunos las bien reciben y otros las rechazan, las ignoran o se resisten a conocerlas. Por eso ustedes están haciendo un aporte formidable” sostuvo.

“No es que la Intendencia quiera apoyar, la Intendencia quiere seguir estando en esto” se comprometió el Intendente. “Queremos seguir siendo parte de esta preciosa aventura del crecimiento de la inteligencia, del conocimiento y también de la sensibilidad de parte de nuestros conciudadanos” afirmó el Economista Sergio Botana.

 

El Profesional

 

Nuevo libro: “la fuerza transformadora de la esperanza”
Cerro Largo: resumen de noticias policiales

Comentarios