Resumen de las últimas noticias policiales

Se expidió la Justicia en relación a los individuos que se encontraban detenidos en al marco de la investigación de una rapiña con otras derivaciones, verificadas a partir de la detención de estos y la incautación de droga.

Culminadas las instancias policiales y judiciales se determinaron los procesamientos con prisión de M.D.F.F de 31 años COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE ACTO PREPARATORIO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, en tanto a M.M.F de 37 se le imputó LA COMISIÓN DE UN DELITO DE TRANSPORTE DE DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RAPIÑA EN CALIDAD DE COAUTOR.

 

Accidente

Sobre la medianoche del sábado y en momentos que la moto Honda matriculada en Brasil circulaba por camino al Paso de la Cruz a tres km. aproximadamente de ruta 8 conducida por M.A.C de 47 años, éste perdió el dominio de la misma tras explotar el neumático delantero, cayendo al pavimento y precipitándose al vacio de un puente existente en el lugar. Llevaba como acompañante a B.F.F.A de 19.

Como consecuencia del siniestro, quien conducía el bi rodado resultó politraumatizado grave, derivado al CTI del Sanatorio Cantegril en el departamento de Maldonado.

 

Rapiña

Podría quedar aclarada en las próximas horas una rapiña ocurrida días pasados en perjuicio de un comerciante, surgiendo además otras derivaciones a partir de la actuación policial.

El procedimiento conjunto llevado adelante entre efectivos de Seccional 3ª y el área investigativa de dicha división, a partir de la toma de conocimiento del ingreso de un desconocido al negocio y el abordaje de éste a la propietaria mediante amenazas con arma de fuego para apoderarse de elementos entre los que se destacan cigarrillos, comestibles, un teléfono celular y dinero en efectivo; derivó luego de intensas acciones en la detención de dos ciudadanos brasileños cuando ingresaban a Río Branco desde Yaguarón a bordo de un automóvil Chevrolet Monza matriculado en Brasil.

Trasladados a la dependencia fue inspeccionado el rodado, incautándose un arma larga calibre 22, municiones del mismo calibre, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y reales, marihuana y pasta base por una total aproximado al ½ kg., y una balanza de precisión.

 

Joven enviado al INAU

Quedaron al descubierto varios ilícitos contra la propiedad que venía investigando Seccional 15ª.

Los hurtos de una moto y dos radios de automóviles estacionados en la vía pública, derivaron en la detención e intervención de varias personas, determinándose una vez concluidas las extensas instancias policiales y judiciales, la formación de pieza como adolescente infractor con respecto a un joven en conflicto con la ley, por haber incurrido en tres infracciones graves a la ley penal tipificadas como tres delitos de hurto especialmente agravados.

Como medidas cautelar se determinó la concurrencia de éste al proyecto orejano de INAU por un plazo de 60 días.

 

Crio. Humberto Larrosa Tort

 

Jefatura de Policia exhorta a motociclistas a adoptar medidas de seguridad
Cerro Largo: Un policía preso por video con menores

Comentarios