Adriana Cardani: El Intendente debe dar explicaciones

Luego que en la sesión del pasado lunes de la Junta Departamental, el edil Hugo Saravia  mocionara para que se estudiara la rendición de cuentas 2011 de la Intendencia de Cerro Largo,

los ediles por  mayoría simple resolvieron no aprobar la misma aceptando las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República y además votando el llamado a sala del Intendente Luis Sergio Botana.

La edil Adriana Cardani, dirigente del Frente Amplio, dijo a ATLAS que ahora se deberá estudiar la Rendición 2012, antes del 31 de marzo, fecha en la que deberá ser tratada en el legislativo:  “esta rendición de cuentas ya se tenía que haber tratado, ya estábamos afuera de los plazos constitucionales para aprobarla o rechazarla,  para hacer su estudio. Luego a raíz de un pedido de un edil que presentó plazo desde el año pasado, toda la bancada del Frente Amplio se dispuso a comenzar a estudiarla, por eso hoy se acompañó y  se definió desde la bancada realizar el análisis en la sesión”, indicó.

Explicó que en la última sesión se votaron dos resoluciones; por un lado, aceptar las observaciones que el Tribunal de Cuentas hace y rechazar la Rendición de Cuentas, que fue aprobado por diecinueve votos en veinticinco. Con la misma votación se hizo el llamado a sala: “son cosas diferentes, el llamado lo que va a implicar es que nos quede claro no solo a los ediles departamentales, porque no es solo a nosotros que nos tiene que explicar determinadas cosas  como la rendición, la administración, el estado financiero, sino a toda la población de Cerro Largo. La rendición 2012 la hemos leído pero no hemos hecho el análisis que requiere para poder hacer una consideración en este momento, luego del resultado del estudio se verán las posibilidades que se manejen, sea el tipo de resolución que se va a emitir y las medidas que se puedan tomar”, expresó.

Fuente: Diario Atlas

 

Saravia: Los blancos creemos que el intendente tendra una explicacion
Rio Branco: Audiciones para el Coro Polifonico Binacional

Comentarios