Rio Branco: Castraciones caninas este miercoles

La Comisión  de Zoonosis de Cerro Largo, a través de su área técnica comunica que este año 2014, comienza con las castraciones quirúrgicas a perros y perras. El día miércoles 26 de febrero

se realizarán castraciones caninas en la ciudad de Rio Branco , a partir de las 8:00 hs en la estación de AFE. Concurrir con el animal en ayunas.

En la ciudad de Melo, se realizarán las castraciones caninas el jueves 27, en la Protectora de Animales, a partir de las 08:00hs y en las inmediaciones de la fuente de los 200 años, a partir de las 12:30 hs.

El director departamental, Dr. Ignacio García, consultado por ATLAS, dijo que ya se ha elaborado la planificación de las actividades previstas para este 2014, que involucra también a otras instituciones públicas del medio y apunta, fundamentalmente, hacia una política de educación: “a veces un profesional solo en esta área, como me pasa a mí, en un departamento tan grande como Cerro Largo a veces es difícil, entonces este año vamos a tratar de organizarnos entre diversas instituciones para llegar a toda la población,  a las personas de la ciudad, a la población de los centros rurales, esa es la idea”, indicó.

Recordó que desde que está al frente de esta repartición, se ha logrado aumentar el número de castraciones por año y también se han realizado un número creciente de ecografías para la detección precoz del quiste hidáctico en personas, detectándose en algunos casos la presencia de esta enfermedad: “apuntamos mucho a lo que es la educación, pensamos que la educación a las personas es fundamental y es adonde hay que llegar, para de esa manera trata de prevenir toda las enfermedades que son zoonosis”, señaló.

En cuanto a los datos de Cerro Largo para quiste hidáctico, informó que se han mantenido los casos en el departamento: “de acuerdo a la información que he recabado de los centros asistenciales, tanto de las mutualistas como salud pública, he notado que se ha mantenido, más o menos se operan por año dos o tres personas, eso se viene dando hasta el día de hoy”, sentenció.

Fuente: Zoonosis Cerro Largo – Diario Atlas

 

Encuesta: Carnaval con dinero publico - si o no?
Policiales: Fuga de recluso - Desbaratan boca de venta de droga

Comentarios