Rio Branco: Entrevista al Instructor de MMA Daniel Mieres

Cuando enciendes la televisión, abres un revista de deportes o entras a internet, encuentras miles de anuncios de UFC, MMA, JIU-JITSU, etc., etc., etc. La primera pregunta que te haces es: ¿Como llega un joven con talento deportivo

a ese podio? ¿A esa vitrina? Y bien, decidí entrevistar a Daniel Mieres, Instructor de MMA en Rio Branco – URUGUAY, una pequeña ciudad de 14.000 habitantes donde viven y respiran MMA las 24 hrs.

Para quien es de esta zona, sabe que encontraras a un hombre con los ojos lleno de ilusiones, sonriente, muy uruguayo pero con evidentes influencias brasileras,  bueno para las bromas y hablando una mezcla de español con portugués, al que llamamos hermanalmente “portuñol”

1.       Daniel: ¿ Cuál es tu currículo dentro de la MMA?

Va ya para 4 años que estoy dentro del MMA como técnico. Soy cinturón negro 4º dan de taekwondo tradicional aparte de practicar luchas de sumisión desde hace mucho tiempo, tengo diversos seminarios en los más diferentes estilos marciales,  que van desde la lucha en pie hasta las de sumisión. Con exponente importantes, como es el caso del master Miguel Ferretjeans de kick boxing (Miami), Master Carrizo de brasilian luta libre (argentina),  profesor Tarciso Montanha brazilian jiu jitsu (tata gracie del equipo ryan gracie) (sao paulo),  profesor Celsinho Vinicius brazilian jiu jitsu (equipo ryan gracie) (sao paulo)

 

2.       ¿Cuántos chicos entrenan en tu academia, y en que franja de edades?

Actualmente contamos con un número aproximado de más de 35 atletas desde los 4 años en adelante, siendo que los que practican con el grupo de MMA tienen que tener una edad mínima de 13 años y solo ingresan al grupo con autorización firmada por sus padres.

 

3.       ¿Ves potenciales en ellos? ¿O es un hooby?

Como siempre, dentro de una academia manejamos los dos grupos,  los que quieren un futuro dentro de las artes marciales y los que van por otros motivos (los más diversos). Y  fielmente creo que el potencial se logra con mucho entrenamiento,  está el viejo dicho que dice: “a veces dios le da pan al que no tiene diente”  bien, acá le damos pan a todos de una forma u otra, el asunto es como ellos consumirán ese pan.

 

4         ¿Cuáles son tus mayores obstáculos en el desarrollo de los alumnos?

La falta de apoyo y profesionalismo que hay en nuestro país, un ejemplo es un alumno trabaja todo el día para después irse al gimnasio y  no es lo ideal, pero por ahora y mucho tiempo más creo, eso seguirá así, esa es nuestra mayor dificultad, no poder darle a nuestros atletas el apoyo y condiciones de entrenamiento que tienen otros en otros países.

 

5         Cuál es tu objetivo a corto plazo?

Difundir el MMA en nuestro país a través de eventos, trayendo maestros a dictarnos seminarios y principalmente llevando, como lo vengo haciendo ya a casi 4 años, atletas uruguayos a eventos en Brasil, porque de verdad creo que por ahí esta el camino y solo así quien sabe un día nos vean diferente en nuestro país y el poyo que tanto se necesita aparezca.

 

6         Y a mediano plazo?

Ser el dueño del eventos más importante de MMA en Uruguay y tener aunque sea un atleta compitiendo en las grandes ligas de Brasil y porque no, soñar con uno en el UFC.

 

7         Cuál ha sido tu mayor sorpresa entre los alumnos que han pasado por tu escuela?

Un juvenil que estaba en formación que con apenas 13 años ya entró a la jaula, peleando contra otros juveniles e incluso adultos, en un total de 5 peleas hasta la fecha. Una pena que hoy por hoy esa gran promesa se tenga que mudar con su mamá a otro departamento y sus entrenamientos y quien sabe su futuro este siendo interrumpido.

 

8         Según tu perspectiva. Que le falta a Uruguay para estar entre los destacados en la MMA?

“ que no solo la gente, pero también la prensa y demás confíen un poco más en el potencial de nuestra gente y maestros que enseñan, porque cualquiera de afuera es bueno, pero muchas veces esos buenos en competiciones internacionales pierden para nuestra gente, entonces creo que se supervalora demasiado a veces a los de afuera y se deja muy de lado a nuestra gente y el más importante unión,  mientras los cabezas de grupos no se unan por un bien en común, todo será más difícil, mientras los celos hablen más fuerte que la razón, todo será más difícil,  mientras no seamos más consientes TODO será más difícil.”

Unión y fuerza ese es mi lema, mi pensamiento, mi humilde opinión.

 Fuente: vivemma.com

 

Presentacion del Coro Polifonico Binacional
Cerro Largo: Llamado para Operador Penitenciario

Comentarios