Cerro Largo: Edil Hugo Saravia pide informe sobre obras

Saravia dijo en la sesión ordinaria de la Junta Departamental que la comisión de Licitaciones de la Intendencia Departamental de Cerro Largo procedió a la apertura de la Licitación Pública Internacional N° 01/13,

para ejecutar las obras de mejoras de los barrios Mendoza, Las Acacias y Falcón. Para esta licitación se presentaron 4 empresas , INCOCI,CIEMSA, CONSORCIO MELO y RAMON C ALVAREZ S.A, dijo que las cotizaciones promedian los U$S 4.800.000, agregó que sorprendió la nota de descuento de la Empresa Ramón C. Alvarez SA , empresa cuestionada en el seno de la Junta por otras actuaciones, haciendo un descuento del 20.6% , un rebaja de aproximadamente un millón de Dólares: «vemos que se presenta esta empresa a una licitación y no es la que haya presentado menor precio, si escuchamos declaraciones del propio intendente que no es la de menor precio de acuerdo a lo presentado en la licitación pero que iba hacer un descuento de un veinte por ciento. Me llama la atención porque ya lo ha hecho esta empresa, se presenta a licitaciones y luego aparece con descuentos de un veinte por ciento, un tanto por ciento, y queremos ver si es así, si se va adjudicar. Con respecto a otra licitación distinta, la empresa había hecho un precio muy alto, era la única oferente y prometió un descuento del cuarenta por ciento, uno se pone a pensar que una empresa hace un presupuesto para una obra de millones de dólares, y después viene y te dice que hace una rebaja de un cuarenta o un veinte por ciento, entonces no nos pareció muy claro, así que vamos a pedir que la Intendencia nos informe», manifestó, al tiempo que cuestionó el proceder de la firma privada: «no se puede planillar una obra de más de un millón de dólares, no se puede decir que se va hacer una obra de cuatro millones de dólares y que si después me la adjudicas yo te hago un descuento de un veinte por ciento, corremos el riesgo por ejemplo, si es por pago contado, que la empresa gane, no siendo la de menor precio y después la Intendencia no haga el pago contado y gana el que presentó el precio más caro. Entonces, sería bueno que nos aclararan eso para saber cómo se está manejando las licitaciones, más si es una empresa que reiteradamente gana las licitaciones, entonces nos llama la atención», expresó.
Saravia también manifestó su preocupación por la situación que presenta la carpeta asfáltica que se colocó en las avenidas, la cual fue hecha por esta empresa y presenta un deterioro importante en poco tiempo: «si usted se fija Ejido se está destrozando, hay baches, pozos, hay fracturas, le echaron un chorro de asfalto para tapar las fisuras pero se está deteriorando rápidamente y es una obra que debe tener un poco más de un año de hecha. Es más, a esta empresa se le adjudicó de forma directa, lo cual tiene dos informes negativos, un millón y tanto de dólares para hacer carpeta asfáltica y se basa la adjudicación en precios de otras obras que hizo la misma empresa. Suponemos que esta empresa, que es una empresa grande, una empresa sería, debería por lo menos tener garantías sobre la obra, si está en mal estado por errores o deficiencia de la empresa. Si es por una falta de control de la Intendencia, imagino que se tomará las medidas y los recaudos para que solucione, por eso pedimos que pase a Urbanismo, porque la comisión deberá averiguar bien que es lo que está pasando en esas avenidas», señaló.

{youtube}ooxVciCkUog{/youtube}

Fuentes: Diario Atlas – noti12

 

Rio Branco: Palabras de Pardiñas sobre el Dr. Guerra
Cerro Largo: Capacitacion en futbol femenino

Comentarios