Uruguay – Brasil: Intercambio educativo en Melo

Este domingo comenzó la primera etapa del intercambio entre el CEAP de Ijuí y el Colegio Yvynará de Melo. Un grupo de cinco alumnas más una profesora de español del CEAP viajaron para la citada ciudad uruguaya

donde permanecerán por una semana viviendo la rutina del Colegio Yvynará, incluyendo rutinas extracurriculares de las alumnas del mismo.

Uno de los principales objetivos del intercambio- cuyas tratativas se iniciaron el año pasado- es el de proporcionar la experiencia de vivir el día a día como si fuesen nativos, aprofundandose en la cultura y costumbres de otro país.
En esta primera experiencia de intercambio entre dos escuelas la opción fue por envolver alumnos en la fase etaria que se encuadra en 1º año del secundario a partir del interés de los alumnos y familias.

Además de la profesora de español Ana Paula Siqueira, vinieron a Melo las alumnas Amanda Neumann Sanches, Maria Clara Eifler Coimbra, Tayane Tovo Kittlaus, Janaine Laís Bruinsma y Bianca Souza.
El director del CEAP,  Gustavo Malschitzky, acompaña al grupo en el viaje hacia Melo. Las alumnas se hospedan en casas de familias de alumnas del Colegio Yvynará.

En octubre se realizará la segunda parte del intercambio, cuando las alumnas melenses serán recibidas por las familias de las alumnas del CEAP durante una semana.

Asista la cobertura de noti12:

{youtube}6Se1xig4cTc{/youtube}

Fuentes: Oficina Uruguay – Brasil – Intendencia – CEAP – Ijui.com – noti12

 

Rio Branco: Se estan tirando cosas que no son verdad afirma el edil Gonzalez
Fundacion Scremini: Campaña socio-amigo no tuvo respuesta esperada

Comentarios