Tiroteo en Boston: Según medios, Policía disparó al sospechoso

El joven estaría en un bote en el patio de una casa. Según la Policía hay movimientos dentro del bote, pero aún no se confirmó si se trata de Dzhokhar Tsarnaev. Se escucharon varios disparos en la calle Franklin del barrio Watertown,

donde durante todo el día la Policía estuvo buscando a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, sospechoso del atentado en la maratón de Boston el pasado lunes, informa el diario Boston Globe.

El sospechoso del atentado en Boston estaría dentro de un bote en el patio de una casa. Según la Policía hay movimientos dentro del bote, pero aún no se pudo confirmar la identidad de quien está allí.

Este anuncio se produce solo minutos después de que en conferencia de prensa las autoridades de la ciudad y la Policía anunciaran que la búsqueda había sido infructuosa y se levantara el toque de queda dispuesto durante este viernes.

La Policía revisó hoy casa por casa el barrio de Watertown, al oeste de Boston, donde creían que se oculta el segundo sospechoso de las bombas del maratón del lunes, identificado como Dzhokhar Tsarnaev, que escapó anoche de la persecución en la que murió el otro sospechoso, su hermano.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó temprano este viernes que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el segundo sospechoso buscado en relación con las bombas de la maratón de Boston del pasado lunes que causaron 3 muertos, entre ellos un niño de 8 años, y 176 heridos. El cerco a Tsarnaev comenzó después de una persecución nocturna durante la que murió el otro sospechoso, su hermano Tamerlan, de 26 años. Ambos son de origen checheno. 

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió en la mañana de este viernes a los ciudadanos de Boston que permanezcan en sus casas y no dejen entrar en sus viviendas a nadie que no sea un miembro de las fuerzas de seguridad. En el despliegue participaron agentes de operaciones especiales SWAT (Special Weapons And Tactics) y agentes del grupo K-9, entrenados para el manejo de explosivos, según indicó el portavoz de la Policía del estado de Massachusetts, David Procopio.

Las escuelas, universidades y los negocios permanecieron cerrados y el servicio de transporte público fue interrumpido. La situación de toque de queda afectó a la ciudad de Boston y los barrios de Waltham, Newton, Belmont y Allston Brighton y Cambridge, un área donde viven 2 millones de personas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene informado de la crisis, y se reunió esta mañana en la sala de emergencias ("Situation Room") de la Casa Blanca con el vicepresidente, Joseph Biden; el secretario de Justicia, Eric Holder; el director del FBI, Robert Mueller, y altos funcionarios responsables de la seguridad nacional.

Los hermanos Dzhojar y Ruslán Tsarnáev, de origen checheno y residentes legalmente en EEUU, acaparan hoy la atención mundial al ser perseguidos por la policía estadounidense como sospechosos de los atentados con explosivos en la maratón de Boston, que causaron tres muertos y casi 180 heridos.

El hermano mayor, Ruslán, de 26 años, fue abatido en un tiroteo con la policía, que identificó a ambos gracias a imágenes de cámaras tomadas durante la prueba deportiva y que lanzó la persecución tras un tiroteo anoche en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde murió un agente.

Ambos tenían residencia legal en Estados Unidos, y en el caso del menor, Dzhojar, estaba registrado para votar y fue becado para estudiar en la ciudad de Cambridge. Él y su hermano habrían nacido en Majachkalá, la capital de la república norcaucásica rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, y se habrían trasladado en 2002 a EEUU.

Las bases de datos municipales señalan que Dzhojar y su hermano vivían en una casa con seis miembros de una misma familia, que al parecer incluiría a otras dos hermanas. 

Con información de EFE y Boston Globe.

Fuente: Subrayado

Clausura 2013: Todas las fechas del fin de semana
Adolescentes asesoran al Directorio de INAU

Comentarios