Cobrarán peaje para financiar el nuevo puente en laguna Garzón

Lo anunció el ministro de Transporte en el programa Entrelíneas, de Canal 20. El puente será más caro de lo previsto y lo deberá pagar el Estado. El nuevo puente sobre la laguna Garzón, que une los departamentos de Maldonado y Rocha,

iba a ser financiado en un su totalidad por el empresario argentino Eduardo Costantini, interesado en desarrollar la zona donde tiene importantes inversiones inmobiliarias.

Pero el diseño del puente cambió, de un primer modelo flotante pasó al clásico sobre pilotes, lo que multiplicó el costo de la obra, llegando a cerca de US$ 9 millones.

Costantini se comprometió entonces a pagar US$ 2,5 millones y el resto lo tendrá que poner el Estado. En ese sentido, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, dijo al programa Entrelíneas del Canal 20, que se cobrará peaje para obtener recursos que permitan al Estado afrontar el costo del nuevo puente.

El diseño del puente es del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien primero lo hizo flotante y luego, por problemas ambientales, lo planificó sobre pilotes.

Fuente: Subrayado

Noticias relacionadas: Novedades sobre el puente de la Laguna Garzón

 

Solidaridad y emoción en el show de NTVG en Buenos Aires
MEC convoca para presentación de proyectos artísticos y culturales

Comentarios