Otro accidente mortal de caza, ahora en Durazno

Un joven de 19 años oriundo de Montevideo viajaba en moto cuando se le escapó un disparo que le dio en la base del cráneo. Un joven cazador oriundo de Montevideo murió ayer por un disparo de escopeta efectuado en forma accidental,

informó el programa radial Alternativa de radio Durazno.

El episodio ocurrió en una estancia a 25 kilómetros de la capital departamental.

El joven iba a cazar con un acompañante en moto. Llevaba una escopeta calibre 28.

La escopeta estaba cargada y martillada. El joven llevaba el caño debajo de su cabeza cuando se escapó un disparo. El impacto atravesó el cuello y la base del cráneo. Le provocó la muerte instantánea.

La víctima, de 19 años, es la segunda persona que muere en Semana de Turismo a raíz de un accidente de caza. El caso anterior ocurrió en Tacuarembó, (Véase: Semana de Turismo: Un cazador murió ) cuando un hombre de 35 años murió luego de cruzarse en la línea de fuego de un compañero mientras intentaban atrapar a un ñandú.

Es el tercer incidente mortal ocurrió hace poco más de un mes. El 20 de febrero, un guía turístico fue procesado por matar accidentalmente a un cliente cuando cazaban en Saladero del Guaviyú, Paysandú.

EN INFRACCIÓN. También las autoridades han encontrado cazadores en infracción en otras zonas del país.

Varios acampantes en un campo de Ruta 13 sobre el kilómetro 174, en Aiguá, perdieron el producto de la caza que habían realizado, y las armas utilizadas, porque no tenían permiso para esa práctica, dijo una fuente policial a FM Gente de Maldonado.

Fueron decomisados un tatú, una mulita, cinco tarariras, una escopeta calibre 16, una cuchilla chica, un cartucho calibre 16 recargado, y un faro con batería chica

Un menor de 16 años que estaba de caza sin permiso, fue entregado a sus responsables mayores. Los demás fueron liberados.

Fuente: Subrayado

Mandela reacciona positivamente al tratamiento
Cerro Largo: Centros de vacunación

Comentarios