Gobierno: Cuatro alternativas para sustituir a Venegas

La Comisión de Asuntos Electorales de la Corte Electoral definirá este martes si Jorge Venegas está habilitado para ejercer el cargo de ministro de Salud, tras la denuncia que realizó el senador colorado José Amorín

acerca de que Venegas no es ciudadano legal.

">Mientras tanto, en el gobierno ya se barajan algunas posibilidades para reemplazarlo. Eduardo “El Yesero” González, Leonel Briozzo Daniel Olesker o un dirigente comunista son algunas de las opciones, informa El Observador.

Eduardo González es un hombre de confianza de Lucía Topolansky y el primero que llegó a los oídos del mandatario para sustituir a Venegas. Actualmente es coordinador de los procesos de descentralización de ASSE pero no pertenece al Partido Comunista, y por tanto implicaría un problema interno para el presidente Mujica pues el sector quedaría sin ministro.

El subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, tampoco es comunista pero se ha convertido en la cara visible del ministerio en algunos temas polémicos como la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

La otra posibilidad es que vuelva a la cartera Daniel Olesker y que el Ministerio de Desarrollo Social pase a ser ocupado por algún dirigente comunista, alternativa que seduce al sector. La última opción que trascendió hasta ahora es que un integrante del PCU sustituya a Venegas.

Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/20749/gobierno-maneja-cuatro-alternativas-para-sustituir-a-venegas

Uruguay se enfrenta mañana al juicio de Philip Morris en París
Llaman al Parlamento a Lorenzo por inflación y déficit fiscal

Comentarios