Oposición preocupada por inicio de clases a tiempo

Daniel Corbo, delegado del Partido Nacional en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), quiere "garantías" para que los cursos en Secundaria se inicien

"en tiempo y forma", así lo informa el matutino El País este domingo.

"Hay preocupación e incertidumbre de si las clases podrán comenzar en las fechas establecidas (4 de marzo para los liceos) y sobre todo si al comenzar están las clases cubiertas por los docentes. Los mismos consejeros de Secundaria han dicho que van a hacer los máximos esfuerzos pero que no pueden garantizar el inicio de clases. Eso no es admisible", aseveró el consejero nacionalista de ANEP, Daniel Corbo al matutino. En diciembre pasado el Consejo de Educación Secundaria (CES) pospuso para el mes de febrero la elección de horas y cargos de profesores tras inconvenientes en el estreno de un nuevo sistema informático. Corbo, único representante de la oposición, propuso ante el Codicen dejar sin efecto la elección prevista para febrero y mantener los mismo cargos que tenían los docentes en 2012, al entender que el proceso de elección de horas docentes requiere de varias semanas de trabajo de organización cuyo resultado final es incierto.

"Para salvar y garantizar esta situación hemos presentado una propuesta que significa extender la vigencia en 2013 de las elecciones de cargos realizadas para el año 2012. Esto evitaría la incertidumbre y nos daría la garantía del inicio de cursos con todos los cargos asegurados y a su vez se cubrirían todas las horas", dijo Corbo a El País. "Esta es la solución que la oposición con un sentido constructivo da para garantizar el comienzo normal de los cursos. Queremos una educación pública de prestigio. Sostenemos que la finalidad principal es garantizar la normalidad de los cursos. El Estado tiene que garantizar que en el inicio de clases estarán los docentes en tiempo y en forma", aseveró el consejero. El próximo martes habrá una reunión entre ANEP y el CES para analizar la propuesta de Corbo. En caso que el CES no acepte la iniciativa, Corbo exigirá garantías de que las clases en los liceos comenzarán con normalidad, indica El País.

Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/20524/oposicion-preocupada-por-inicio-de-clases-a-tiempo

Ministerio del Interior y la tenencia responsable de armas
El presidente de México interesado en el Plan Ceibal

Comentarios