Reina del Lago es declarado de interés departamental

Según se había informado con anterioridad (ver: Laguna Merín: Se solicita que el evento Reina del Lago sea de interés departamental ), el 1º de octubre entró a la Junta Departamental un pedido realizado por organizadores

del certámen Reina del Lago para que el mismo sea declarado de interés departamental y finalmente la Junta lo ha aceptado.
 Queda entonces, oficialmente declarado de interés departamental, el certámen Reina del Lago, a partir de su 21º edición.
 Este importante evento comenzó a realizarse en el año 1993 en el balneario Lago Merín. Generalmente este certámen se realiza en plena playa sin costo de entrada, con una concurrencia de alrededor de 20 mil personas de diferentes lugares de Uruguay y Brasil.  
 En este concurso participan jóvenes uruguayas, brasileras y argentinas de entre 15 y 22 años, con la característica de que las participantes de una edición no pueden presentarse en la siguiente.  
 El jurado es integrado por más de veinte personas,entre ellas autoridades,empresarios y diferentes representantes de la sociedad,esto asegura la imparcialidad de los fallos dándole credibilidad al certámen.

  El evento cuenta con el respaldo de diferentes instituciones públicas y privadas como así también de importantes empresas y medios de comunicación masivos.
  La organización se hace responsable de toda  estadía de las participantes, incluída la vestimenta para el desfile.
 Todas las participantes reciben obsequios de diferentes empresas.
 La organización entrega a la ganadora, en premios,un valor aproximado a 100 mil pesos.
 La encargada de realizar este evento es la empresa Organización Reina del Lago,siendo su titular la ministra Mónica González Castro.

Este año ya se ha realizado la preselectiva, el dia 6 de octubre, en Río Branco, siendo Sabrina Sosa la ganadora (Ver: Reina del Lago: Sabrina Sosa fue la ganadora de la preselectiva ).

Fuentes:
Silvia Techera – Programa Cuarto Intermedio
http://www.reinadellago.com/reina/index.php?option=com_content&;view

Conociendo a los Ediles Departamentales: Adriana Cardani
Laguna Merín: Hallaron restos fósiles

Comentarios