Laguna Merín: Hallaron restos fósiles

Un pescador de Santa Vitoria do Palmar, encontró este último sábado, preso en su red de pesca, un fósil de un perezoso gigante. El material, según el director del Museo Municipal Coronel Tancredo Fernandes de

Mello, Jamil Correa Pereira, es parte del fémur del animal que vivió en la regiónhace más o menos 10 mil años y medía unos seis metros de largo.

De acuerdo con Pereira, el animal habría sido el mayor de su especie que vivió en aquella zona y podría pesar cerca de 5 mil kg. El material encontrado pasará un proceso de catalogaciónserá catalogado en el museo y será expuesto a los visitantes. El museo hará un trato con los pescadores locales ´para que llamen a su equipo en caso de encontrar más material fosilizado.
"Lo importante del hallazgo es que la comunidad de pescadores se une al museo, así como los productores rurales y la comunidad escolar" afirma Pereira.

El año pasado, pescadores encontraron parte de la mandíbula de un mastodonte, que también forma parte del museo.El próximo paso es marcer el local donde el material fue encontrado para futuras búsquedas. "Vamos a marcar con GPS el punto, ya que la pesca puede acabar, los pescadores sacan las redes y no tendremos cómo saber el punto exacto donde el material fue encontrado" asegura Pereira.

Fuente: noticias.terra.com.br

Reina del Lago es declarado de interés departamental
Reina del Lago: Sabrina Sosa fue la ganadora de la preselectiva

Comentarios